Doctor's office
Enter your doctor's name to get office information.
Find labs in your network
Enter your primary care doctor's name to find labs in your network.
Find urgent care centers in your network
Enter your primary care doctor's name to find urgent care centers in your network.
FollowMyHealth®
Driving Directions
Cart
Update Information
Forgot Password

Please enter your e-mail address.

Sharp Health News

Alternativas a las transfusiones de sangre

March 15, 2018

Surgical options for those who do not accept blood

Read in English

Los procedimientos quirúrgicos conllevan riesgos y uno de esos riesgos es la pérdida de sangre y la necesidad de una transfusión sanguínea. Pero, ¿qué sucede cuando las creencias religiosas o personales no permiten la transfusión de sangre?

Sharp Chula Vista Medical Center es el único hospital en el condado de San Diego que ofrece un programa integral libre de transfusiones y cirugías sin sangre.

“Muchos pacientes no pueden recibir una transfusión sanguínea durante una cirugía por creencias personales o religiosas. Para esos pacientes, es especialmente importante elegir a un doctor que respete sus deseos,” dijo el Dr. Hugo Barrera, director médico del Centro de Cirugía y Medicina sin Sangre (Bloodless Medicine and Surgery Center). “Contamos con más de 100 doctores de diferentes especialidades que están dedicados a honrar las necesidades individuales y valores de los pacientes. Por tal motivo Sharp es reconocido por poner los intereses del paciente siempre primero.”

Sharp Chula Vista ofrece terapias alternativas para una variedad de procedimientos quirúrgicos, desde apendoctomías de rutina a cirugías a corazón abierto y la extirpación de la vesícula biliar.

Para evitar las transfusiones sanguíneas es esencial usar de forma óptima técnicas médicas para minimizar la pérdida de sangre entre las que se incluyen:

  • Filtrar la sangre del propio paciente usando un recuperador celular
  • La cirugía laparoscópica para reducir el tamaño de la incisión
  • Estimular la producción de células sanguíneas mediante el uso de ciertos productos farmacéuticos
  • El uso de electrocauterio y otras herramientas para reducir la pérdida de sangre
  • Aumento de la circulación sanguínea mediante expansores de volumen

Si un paciente enfrenta una complicación potencialmente mortal durante un procedimiento sin sangre, el banco de sangre del hospital estará preparado para suministrar la sangre necesaria de forma segura. Aunque las transfusiones son un procedimiento comparativamente seguro con beneficios significativos, algunos pacientes pueden ocasionalmente desarrollar reacciones alérgicas, fiebre, escalofríos u otras complicaciones raras.

Si bien el suministro de sangre en los Estados Unidos es más seguro que nunca, sigue existiendo un riesgo muy pequeño de transmisión de hepatitis B y C, VIH y otras enfermedades raras.

Además de proteger a los pacientes de estos posibles efectos secundarios, la investigación muestra que la cirugía sin sangre tiene otros beneficios para la recuperación. Un estudio de 2012 publicado en los Archivos de Medicina Interna (Archives of Internal Medicine) encontró que los pacientes que se sometieron a cirugía cardíaca sin sangre pasaron menos tiempo en cuidados intensivos y tuvieron una tasa de supervivencia más alta que aquellos que recibieron transfusiones. La investigación también muestra que los pacientes con cirugía sin sangre experimentan menos ataques al corazón y derrames cerebrales después de la cirugía.

Desde 2003, Sharp Chula Vista ha atendido a más de 4.500 pacientes que utilizan técnicas de conservación de la sangre, según Jorge Martínez, gerente del Centro de Medicina y Cirugía sin Sangre. El equipo de atención bilingüe incluye enfermeras especialmente capacitadas, trabajadores sociales y proveedores de atención pastoral para garantizar que los pacientes reciban el apoyo que necesitan antes y después de la cirugía.

Para medios de comunicación interesados en entrevistar en español al Dr. Barrera en relación a la medicina y cirugía sin sangre, comuníquese con Claudia Llausás, especialista senior de mercadotecnia hispana, a través de correo electrónico claudia.llausas@sharp.com.

You might also like:

Choose the doctor who's right for you.

At Sharp, we make it easy to find an exceptional doctor — right where you live and work.

All Categories
Contact Sharp HealthCare
Call us

1-800-827-4277

If this is a life- or limb-threatening emergency, please call 911 immediately.


Email us

Please do not use this form to convey personal or medical information.

How would you like to be contacted?
Date of birth
Optional


Find other numbers

View our phone directory

What's This?

These important numbers are located on your billing statement.

Find your Sharp Rees-Stealy account number

Find your Sharp Rees-Stealy account number

Find your Sharp hospital account number

Find your Sharp hospital account number

Find your SharpCare account number

Find your SharpCare account number
Lung Cancer Screening

Should you get a lung cancer screening? Answer a few simple questions to find out.

Have you ever smoked cigarettes?
Are you on Medicare or a Medicare HMO?