Doctor's office
Enter your doctor's name to get office information.
Find labs in your network
Enter your primary care doctor's name to find labs in your network.
Find urgent care centers in your network
Enter your primary care doctor's name to find urgent care centers in your network.
FollowMyHealth®
Driving Directions
Cart
Update Information
Forgot Password

Please enter your e-mail address.

Sharp Health News

Lo que debe saber de la nueva tarjeta de Medicare

May 17, 2018

Lo que debe saber de la nueva tarjeta de Medicare

Read in English

A partir del mes de abril de 2018, el gobierno de los Estados Unidos empezó a enviar las nuevas tarjetas de identificación de Medicare a todos sus beneficiarios con el fin de ayudar a proteger de forma más eficaz sus identidades. La nueva tarjeta de identificación de Medicare reemplazará la tarjeta roja, blanca y azul existente y contará con un nuevo número de Medicare exclusivo para cada destinatario.

“Actualmente, Medicare usa el número de Seguro Social del paciente en las tarjetas de identificación”, dice Dave Hargarten, especialista principal en mercadotecnia y comunicaciones de Sharp Community Medical Group. “Este cambio responde a la preocupación de que los pacientes estén expuestos al riesgo de ser víctimas de robo de identidad en caso de perder su cartera o bolso o si son víctimas de robo y entre los documentos en su cartera esté su tarjeta de identificación de Medicare”.

Se recomienda a los beneficiarios de Medicare que se aseguren de que la información de su dirección postal esté actualizada con la Administración del Seguro Social (Social Security Administration) para garantizar que recibirán su nueva tarjeta de identificación. Los beneficiarios de California Medicare pueden esperar recibir su nueva tarjeta entre abril de 2018 y abril de 2019.

Según Benjamín Aragón, gerente de desarrollo comercial de Medicare en Sharp Health Plan, es importante tener en cuenta que la nueva tarjeta de identificación de Medicare no es un reemplazo de una tarjeta de identificación de seguro de salud. Los pacientes deben presentar su tarjeta de identificación de seguro de salud cuando vean a su médico.

“Su cobertura y beneficios seguirán siendo los mismos”, dice Aragón. “Mantenga sus tarjetas de identificación de seguro médico y de Medicare en un lugar seguro”. Una vez que obtenga su nueva tarjeta de identificación de Medicare, comience a usarla de inmediato y destruya su antigua tarjeta de identificación de Medicare.

Es importante recordar que Medicare nunca le pedirá su información personal para recibir un nuevo número y tarjeta de Medicare. Si recibe la llamada de una persona y le pide información personal, dinero o amenaza con cancelar sus beneficios de salud si no proporciona su información personal, la llamada debe ser reportada inmediatamente a Medicare como fraude.

Para obtener más información o para reportar un posible fraude, llame a Medicare al 1-800-MEDICARE, o visite medicare.gov. Los miembros de Sharp Health Plan que tengan preguntas, deben comunicarse con Atención al cliente de Sharp Health Plan al 1-855-562-8853 (los usuarios de TTY deben llamar al 711).

Para los medios de comunicación: Interesados en entrevistar a Dave Hargarten o Benjamín Aragón sobre las nuevas tarjetas de Medicare para un medio de información, favor de comunicarse con Claudia Llausás, especialista principal de mercadotecnia hispana, al correo electrónico claudia.llausas@sharp.com.

You might also like:

Choose the doctor who's right for you.

At Sharp, we make it easy to find an exceptional doctor — right where you live and work.

All Categories
Contact Sharp HealthCare
Call us

1-800-827-4277

If this is a life- or limb-threatening emergency, please call 911 immediately.


Email us

Please do not use this form to convey personal or medical information.

How would you like to be contacted?
Date of birth
Optional


Find other numbers

View our phone directory

What's This?

These important numbers are located on your billing statement.

Find your Sharp Rees-Stealy account number

Find your Sharp Rees-Stealy account number

Find your Sharp hospital account number

Find your Sharp hospital account number

Find your SharpCare account number

Find your SharpCare account number
Lung Cancer Screening

Should you get a lung cancer screening? Answer a few simple questions to find out.

Have you ever smoked cigarettes?
Are you on Medicare or a Medicare HMO?