Doctor's office
Enter your doctor's name to get office information.
Find labs in your network
Enter your primary care doctor's name to find labs in your network.
Find urgent care centers in your network
Enter your primary care doctor's name to find urgent care centers in your network.
FollowMyHealth®
Driving Directions
Cart
Update Information
Forgot Password

Please enter your e-mail address.

Sharp Health News

Los riesgos y beneficios de demorar el embarazo

April 26, 2017

The risks and rewards of delaying pregnancy

Paola y su hija Alessandra a Sharp Mary Birch Hospital for Women & Newborns

Read in English

Ya sea por continuar sus estudios, hacer una carrera o viajar el mundo, las mujeres se están esperando más tiempo para tener un bebe. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la tasa de mujeres que dio a luz a su primer bebe entre los 40 y 44 años de edad se duplicó entre 1990 y 2012.

Para Paola, paciente de Sharp Mary Birch Hospital for Women & Newborns y madre primeriza mayor de 40 años, el esperar le trajo experiencias y oportunidades a su vida personal y profesional.

"Pude disfrutar mi carrera profesional al máximo — me entregué por completo a mi profesión por muchos años — y pude dedicarle muchas horas a mi servicio público como voluntaria,", dice ella.

Para mujeres que duden el poder embarazarse a una edad avanzada, hay esperanza - pero no se debe esperar tanto. Aunque es posible quedar embarazada a una edad avanzada, las probabilidades reducen cada vez más cuando la mujer se acerca a la menopausia.

El Dr. Mauricio Levine-Kogan, ginecólogo-obstetra afiliado con Sharp Chula Vista Medical Center, ve a pacientes nuevas todos los días que se han esperado para tener hijos. Con la nueva tecnología, él dice que todavía es posible quedar embarazada.

Perspectiva médica
El Dr. Levine-Kogan recomienda el tomar ácido fólico en cuanto una mujer decida embarazarse. Esto ayuda a reducir la incidencia de tubo neural. Incluso, empezar el cuidado prenatal en una etapa temprana es necesario para poder realizar estudios que incluyen:

  • Muestra del vello coriónico (CVS): Realizada a las 12 semanas de embarazo, se toma una muestra del vello coriónico para detectar malformaciones congénitas y ciertas enfermedades genéticas.
  • Amniocentesis: Realizada a las 16 semanas de embarazo, este proceso se realiza para detectar anormalidades cromosómicas como el síndrome de Down. También puede detectar defectos del tubo neural, como espina bífida.

Estos dos exámenes son invasivos con un riesgo espontáneo 1 en 100 con el CVS y 1 en 400 con la amniocentesis.

También hay otros exámenes de sangre que no tienen ningún riesgo de aborto espontáneo. Estas se realizan con un examen de ADN fetal que circula en la sangre materna. Esto se puede realizar a partir de nueve semanas de embarazo, y proporciona un índice de riesgo de defectos cromosómicos.

Además de estos estudios que nos indican la condición del bebe, otros estudios son importantes para monitorear la salud y el bienestar de la madre. Los ultrasonidos que confirman las fechas de nacimiento y edad gestacional, así como el cuidado prenatal cada tanto, también son importantes para seguir monitoreando el crecimiento del bebe, y la salud de ambos.

Estar preparada
Cuando decidió embarazarse, Paola supo que era importante el estar preparada. "Me he cuidado, como sano, hago ejercicio y me hago mis exámenes físicos con frecuencia, así que sabía que estaba saludable."

Para futuras madres primerizas de edad mayor de 35, Paola reitera que su salud fue un papel importante en su embarazo. Aconseja que mujeres se vayan a revisar — junto con su pareja — lo antes posible para asegurar que están sanos y en óptimas condiciones para lograr un embarazo sano.

You might also like:

All Categories
Contact Sharp HealthCare
Call us

1-800-827-4277

If this is a life- or limb-threatening emergency, please call 911 immediately.


Email us

Please do not use this form to convey personal or medical information.

How would you like to be contacted?
Date of Birth
Optional


Find other numbers

View our phone directory

What's This?

These important numbers are located on your billing statement.

Find your SHC#
SHC Number

Find your account number
Account Number

Lung Cancer Screening

Should you get a lung cancer screening? Answer a few simple questions to find out.

Have you ever smoked cigarettes?
Are you on Medicare or a Medicare HMO?