Doctor's office
Enter your doctor's name to get office information.
Find labs in your network
Enter your primary care doctor's name to find labs in your network.
Find urgent care centers in your network
Enter your primary care doctor's name to find urgent care centers in your network.
FollowMyHealth®
Driving Directions
Cart
Update Information
Forgot Password

Please enter your e-mail address.

Sharp Health News

Pros y contras de los videojuegos

July 10, 2017

Pros y contras de los videojuegos

Read in English

La Academia Americana de Pediatría (AAP) reporta que 4 de cada 5 familias en los Estados Unidos cuenta con una consola de videojuegos en casa. De acuerdo a su recomendación, se debe limitar a los niños en general el tiempo que pasan frente a la pantalla — incluyendo el tiempo que pasan en el teléfono inteligente, tableta, laptop, computadora y televisor.

La AAP recomienda limitar el tiempo ante la pantalla después de clases a menos de que sea contenido educativo — los niños ya fueron a la escuela, hicieron la tarea, disfrutaron de la convivencia con su familia y amigos, comieron todos sus alimentos, desempeñaron por lo menos una hora de actividad física durante el día y durmieron bien. Todas esas actividades no dejan demasiado tiempo de sobra para jugar videojuegos sanamente.

El Dr. Ahmad Bailony, es pediatra afiliado a Sharp Chula Vista Medical Center, dice que a pensar que hay algunos beneficios de este tipo de juegos, hay pocas formas en que los padres pueden asegurarse de que los hábitos de juego de sus hijos sean reflexivos, apropiados y mejorados — en lugar de hacer su vida diaria más complicada.

¿Cómo pueden los videojuegos afectar la salud y bienestar de los niños en general?
Dedicar demasiado tiempo a los medios telemáticos y el mal uso de estos está ligado a efectos adversos en la calidad de sueño de los niños, en su desarrollo y salud física.

La AAP advierte que el uso excesivo de medios telemáticos aumenta el riesgo de obesidad, además puede afectar el desarrollo de importantes habilidades sociales. El aprender a conversar con las personas, el comunicarse y las habilidades sociales son importantes para un futuro exitoso y para ser feliz en el trabajo, en la vida familiar y social.

Un estudio internacional además concluyó que los niños que regularmente juegan videojuegos con armas son más propensos a desarrollar comportamientos agresivos y síntomas de depresión. Otro riesgo es que delincuentes sexuales puedan utilizar juegos cibernéticos para persuadir a niños y los jugadores puedan convertirse en víctimas de ciberacoso.

¿Cuáles son los signos de advertencia a los que los padres deben estar atentos en sus hijos que juegan videojuegos?
Los videojuegos fueron diseñados como una actividad divertida para mejorar la vida de sus niños y no para crear problemas. Los padres de familia deben de buscar los siguientes signos de advertencia:

  • El aumento del tiempo de juego
  • Pensar en videojuegos durante otras actividades
  • Jugar para escapar de los problemas de la vida real, ansiedad o depresión
  • Mentir a amigos y familia para ocultar que jugará videojuegos
  • Sentirse irritado cuando trata de disminuir el tiempo de juego

¿Cómo pueden los padres ayudar a sus hijos a disfrutar apropiadamente de los videojuegos?
Entérese qué videojuegos están jugando sus hijos. Los videojuegos cuentan con un sistema de clasificación tal como las películas y es importante que los padres revisen que los juegos sean apropiados para las edades de sus hijos y determinar los juegos adecuados para ellos.

Mantenga la consola de videojuegos en un área común de la casa y no en las habitaciones de sus hijos. Al mantener la consola en un área visible usted podrá darse cuenta del tipo de juegos que sus hijos están jugando y si son apropiados o no para ellos, además les permitirá interactuar con otros en la casa mientras juegan.

¿Proporcionan algún beneficio los videojuegos?
En algunos casos este tipo de juegos pueden ser beneficiosos. Expertos encontraron que menores que pasan diariamente un tercio de su tiempo libre jugando videojuegos mostraron mayores niveles favorables de comportamiento social y satisfacción de la vida, así como menores problemas de conducta, de hiperactividad, conflictos con otros chicos y síntomas de tensión emocional, en comparación con menores que no juegan videojuegos.

Consulte al pediatra si le preocupan los hábitos en medios digitales de sus hijos o si ve señales de adicción a los videojuegos y medios telemáticos. Para más información de la AAP sobre la forma de crear un plan de medios digitales saludable para su familia, visite healthychildren.org.

Ready to find a doctor?

At Sharp, we believe every moment matters when it comes to your health care. We'll help you find the right doctor for you.

You might also like:

All Categories
Contact Sharp HealthCare
Call us

1-800-827-4277

If this is a life- or limb-threatening emergency, please call 911 immediately.


Email us

Please do not use this form to convey personal or medical information.

How would you like to be contacted?
Date of Birth
Optional


Find other numbers

View our phone directory

What's This?

These important numbers are located on your billing statement.

Find your SHC#
SHC Number

Find your account number
Account Number

Lung Cancer Screening

Should you get a lung cancer screening? Answer a few simple questions to find out.

Have you ever smoked cigarettes?
Are you on Medicare or a Medicare HMO?