Doctor's office
Enter your doctor's name to get office information.
Find labs in your network
Enter your primary care doctor's name to find labs in your network.
Find urgent care centers in your network
Enter your primary care doctor's name to find urgent care centers in your network.
FollowMyHealth®
Driving Directions
Cart
Update Information
Forgot Password

Please enter your e-mail address.

Sharp Health News

¿Sangrado en el excremento? No siempre son hemorroides.

May 9, 2017

Colorectal cancer awareness

Read in English

El cáncer colorrectal es el cuarto cáncer que se diagnostica con más frecuencia en hombres y mujeres en los estados unidos. Hay ciertos síntomas que no se deben ignorar como el sangrado rectal.

El Dr. Erick Alayo, gastroenterólogo afiliado con Sharp Chula Vista Medical Center, ayuda a entender la realidad sobre este concepto con cinco preguntas comunes sobre este tema.

¿Cómo sé si tengo sangrado en el excremento?
Es muy importante observar cuidadosamente el color del excremento para mejor informar a su médico. El color del excremento puede variar: un color rojo o guinda en el excremento puede ayudar a identificar un problema con la parte inferior del sistema digestivo, mientras un color oscuro, negruzco pudiera revelar una ulcera u otro problema en la parte superior del sistema digestivo.

¿Cómo se evalúa el sangrado rectal?
La mejor manera de evaluar el sangrado rectal es a través de una colonoscopia. Este proceso permite que el médico realmente vea el interior del colon. La colonoscopia permite un diagnóstico preciso y asi se puede dar un tratamiento específico. La colonoscopia para prevenir el cáncer de colon se debe realizar a los 50 años, salvo que haya historial familiar de cáncer de colon.

¿Hay algunas comidas que pueden causar este sangrado?
Muchas personas piensan que el chile u otros alimentos causan sangrado. Esto es parcialmente cierto. Pero, si uno come comidas que tienen poca fibra — como carbohidratos y harinas — estas pueden producir estreñimiento. Y el estreñimiento predispone a hemorroides que podrían crear sangrado rectal.

¿Si no son hemorroides, que más puede ser?
El sangrado rectal no se debe tomar a la ligera. Otras razones por el cual se puede ver sangrado pueden incluir pólipos, tumores, ulceras, y colitis ulcerativa, entre otras preocupaciones. Otros síntomas asociados con el sangrado rectal son dolor abdominal, vómito, dificultar al respirar, diarrea, palpitaciones y pérdida de peso. De no tratarse, estas condiciones podrían causar cáncer de colon.

¿Cómo se puede prevenir o eliminar el sangrado rectal?
El sangrado rectal se puede prevenir comiendo mucha fibra vegetal — por ejemplo: ensaladas, hojas y vegetales verdes como espinaca y brócoli. La colonoscopia o anoscopia confirma las hemorroides. Una vez confirmada, estas se pueden eliminar a través de un procedimiento de ligadura con banda elástica, el más común en los estados unidos. En este procedimiento, una pequeña banda elástica se pone alrededor de la zona inflamada para prevenir la circulación de la sangre a la hemorroide y de tal manera causar que se caiga de manera natural. Otra opción sería una intervención quirúrgica llamada hemorroidectomía. Esta se realiza para hemorroides internas grandes y persistentes que vuelven después de ligadura con banda elástica.

You might also like:

All Categories
Contact Sharp HealthCare
Call us

1-800-827-4277

If this is a life- or limb-threatening emergency, please call 911 immediately.


Email us

Please do not use this form to convey personal or medical information.

How would you like to be contacted?
Date of Birth
Optional


Find other numbers

View our phone directory

What's This?

These important numbers are located on your billing statement.

Find your SHC#
SHC Number

Find your account number
Account Number

Lung Cancer Screening

Should you get a lung cancer screening? Answer a few simple questions to find out.

Have you ever smoked cigarettes?
Are you on Medicare or a Medicare HMO?