Doctor's office
Enter your doctor's name to get office information.
Find labs in your network
Enter your primary care doctor's name to find labs in your network.
Find urgent care centers in your network
Enter your primary care doctor's name to find urgent care centers in your network.
FollowMyHealth®
Driving Directions
Cart
Update Information
Forgot Password

Please enter your e-mail address.

Sharp Health News

Lo que no debes olvidar antes de ir a la feria

June 14, 2017

Your summer fair checklist

Read in English

¿Planeas ir a la Feria del Condado de San Diego? Quizás estás pensando en las tradicionales fritangas, en los juegos mecánicos o en las exhibiciones con cientos de productos que ahí encontrarás. Antes de partir no olvides las siguientes cinco recomendaciones para que disfrutes de la feria de una forma más segura y saludable.

  1. Zapatos cómodos
    En la feria se camina muchísimo. Lleva de preferencia calzado cerrado con platillas acolchadas y con un buen arco de protección. Evita chanclas o sandalias ya que no son el mejor calzado para tus pies. Incluso cuando lleves los zapatos más cómodos los pies te dolerán al final del día así que consiéntelos como lo haces después de una ardua rutina de ejercicio.

  2. Protección solar
    Hasta en días nublados, debes usar protección solar. La Dra. Catherine Sundsmo, quien practica medicina familiar en Sharp Rees-Stealy Del Mar, recomienda llevar tu bloqueador con protección mínima de SPF 30 (SPF, siglas en inglés de factor de protección solar, es la eficacia con la que el bloqueador protegerá la piel). El bloqueador debe de volverse a aplicar cada dos horas o según indique el producto. Aplica el protección solar en las partes del cuerpo expuestas al sol entre ellas el cuello, espalda, piernas y la parte superior de los pies. Los sombreros con borde ancho son útiles para protegernos del sol sobre todo en el rostro mientras se camina por la feria.

  3. Agua
    El caminar tanto, comer y contemplar lo que sucede a nuestro alrededor en la feria te puede dejar deshidratado, especialmente durante un día cálido y soleado. Lleva una botella de agua para cada persona de tu grupo y después la vuelves a llenar y así te mantendrás hidratado.

  4. Bocadillos saludables (aun si planeas darte tus gustos)
    La comida de la feria es notoriamente poco saludable. El darse el gusto una vez al año de comer las fritangas de la feria no es terrible, sin embargo, no dejes de considerar algunas opciones saludables. Empaca barras de granola que tengan por lo menos 4 o 5 gramos de fibra u otros pequeños bocadillos que no requieran refrigeración para que te mantengan satisfecho. "Cuando coma en la feria trate de elegir opciones saludables," dijo la Dra. Sundsmo. "Escoja elote o alguna carne asada en vez de la comida frita o bocadillos demasiado azucarados. Si quiere satisfacer su antojo coma una porción pequeña, puede ser un cono de helado o comparta una porción más grande con otra persona." En la Feria del Condado de San Diego, podrás encontrar puestos de comida con opciones saludables. Si no logras ubicarlos con facilidad, pregunte al personal de información de la feria ya que hay un sinnúmero de expendidos y la mayoría son de comida frita.

  5. Artículos para reconfortar a pequeñitos
    Si un largo día en la feria puede ser exhaustivo para los adultos es aún más cansado para los niños pequeños quienes están acostumbrados a tranquilos descansos durante el día. Los lugares diferentes, olores y sonidos pueden provocar distracción a niños con trastorno de procesamiento sensorial. Empaca una pequeña cobija, muñeco de peluche o un juguete que sea familiar y que puedas cargar con facilidad para reconfortar a un pequeñito enfadado y cansado. Por último, no olvides llevar gel desinfectante para manos. "Es importante lavar sus manos con agua y jabón después de salir del área de animales de granja o después de tocar cualquier animal," dijo la Dra. Sundsmo. "Es bueno usar desinfectante para las manos después de tocar cualquier superficie o lavarse las manos especialmente antes de comer y así prevenir la propagación de microbios."

Con estos consejos podrás disfrutar aún más de la Feria del Condado de San Diego.

Medios de comunicación: Para entrevistar a un experto de Sharp a cerca de consejos de salud y seguridad en la feria, comuníquese con Claudia Llausás, especialista multicultural de relaciones comunitarias, en claudia.llausas@sharp.com.

You might also like:

All Categories
Contact Sharp HealthCare
Call us

1-800-827-4277

If this is a life- or limb-threatening emergency, please call 911 immediately.


Email us

Please do not use this form to convey personal or medical information.

How would you like to be contacted?
Date of Birth
Optional


Find other numbers

View our phone directory

What's This?

These important numbers are located on your billing statement.

Find your SHC#
SHC Number

Find your account number
Account Number

Lung Cancer Screening

Should you get a lung cancer screening? Answer a few simple questions to find out.

Have you ever smoked cigarettes?
Are you on Medicare or a Medicare HMO?